28 junio 2007

Como viene siendo tradición en mi no demasiado larga trayectoria de aficionado a los juegos de mesa, vendo aquellos juegos que por un motivo u otro no me interesa conservar en mi colección, pues mi intención no es la de coleccionar juegos, sino la de tener juegos a los que jugar. Bien es cierto que algunos juegos los conservo por puro coleccionismo, pero trato de no excederme. Y esos motivos son los que voy a explicar a continuación.

Niagara
Antes de nada tengo que decir que es uno de los juegos con diseño más espectacular que he visto. Cuando jugué las primeras partidas me pareció un poco soso, apenas existen opciones, y las que existen pronto se convierten en mecánicas. Cuando lo jugué con la familia de Raquel me entretuvo, pero lo hizo al mismo nivel que muchos juegos de cartas mucho más baratos y manejables, como por ejemplo El gran Dalmuti, que no me planteo venderlo. Las dos expansiones no mejoran el juego sustancialmente, sí, añaden algunas opciones, pero no es suficiente. Y eso que la mecánica me parece interesante...

Tigris&Euphrates
Del juego que actualmente está en la segunda posición del ranking de BGG me da miedo decir algo malo, porque no me parece malo, simplemente no es el estilo de juego que me gusta. Es demasiado abstracto, podríamos estar hablando de un juego de camellos y no pasaría nada, como tantos otros juegos del maestro Knizia, en los que el tema es lo menos importante. Y en algunos otros juegos no me importa, Samurai, pero en éste sí. Obliga a pensar demasiado y a que todos los jugadores estén al mismo nivel, como con el ajedrez, que no se puede jugar cuando hay mucha diferencia entre los jugadores. Seguramente sería un juego al que jugaría con gusto si estuviera rodeado de jugadores, pero como no lo estoy, pues lo vendo...

Tichu
Es un juego que no me ha dicho nada después de la primera partida, no le dijo nada al resto de jugadores y que como ya se que no voy a jugarlo nunca más, lo vendo. Es curioso porque se trata de un juego muy bien valorado en la BGG...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De que casa es el Tigris? no sera la de Hans Im Gluck?? :) Y di precios tambien por favor, que me lo voy pensando.

Victor Melo dijo...

Pues en principio ya está todo vendido :-(

Anónimo dijo...

Vaya, que rapidez. No te preocupes, y no pongas esa cara que no pasa nada ;)
Un saludo

Publicar un comentario