11 junio 2007

(Aviso: desvelo algún detalle importante de la trama, así que si no has visto la segunda temporada completa, no sigas leyendo)

Creador: Paul Scheuring.

Era un reto realmente complicado hacer una nueva temporada de una serie que de alguna forma tenía que reinventarse a sí misma, pues una vez se han escapado sus protagonistas de la prisión, ¿qué más podía pasar?. El reto lo han superado sin demasiados problemas, es más, me atrevo a decir que la segunda temporada es tan buena o mejor que la primera. Los primeros capítulos abusan de errores de guión de esos que tengo que cerrar los ojos y repetirme da igual, no lo pienses más, tienes que creerlo. El ritmo de la serie es insuperable, muy al estilo de 24, sin descansos, dejándote colgado cada vez que se termina un capítulo. Los nuevos personajes y las muertes de viejos conocidos le dan un nuevo aire a la serie que se agradece. El tramo final de la temporada me parece que pierde un poco de fuerza, ya no sorprende tanto, quizás repite algunas situaciones ya vistas, no se. Y el final propiamente dicho no me disgusta, Scofield de nuevo en una prisión, un regreso a los inicios que puede poner un digno broche final a la serie, que si no se tuerce, terminará su andadura con su tercera temporada. Veremos que nos depara.

Valoración: 8/10.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo no estoy muy de acuerdo. A mi me ha parecido bastante regular esta segunda temporada, con demasiados altibajos como para conseguir mantener la atencion a lo largo de toda la temporada.
Por cierto, creo que eran 5 las temporadas que tenian previstas. O al menos tenia entendido que tenian material para 5 temporadas. No se si lo habran reducido o debido a la audiencia van con mas cautela.

Victor Melo dijo...

De eso se trata, de que cada uno tengamos nuestra opinión. Yo quizás tenía muy pocas esperanzas para esta segunda temporada y al final me ha gustado. Es lo que tiene ponerse con algo con una idea predefinida. Como ya digo, me gusta más del capítulo 4 al 16. Los primeros me parecen demasiado inverosímiles (dentro de lo inverosímil que ya es la serie) y los últimos repiten el mismo tipo de sorpresas que ya hemos visto. Pero es su conjunto, me ha gustado, mejor dicho, me ha entretenido mucho.

Publicar un comentario