21 junio 2007

(Aviso: desvelo algún detalle importante de la trama, así que si no has visto la segunda temporada completa, no sigas leyendo)

Creador: J. Michael Straczynski

No hace mucho que terminé de ver la segunda temporada de esta sorprendente serie. Los capítulos finales de la primera me parecieron extraordinarios y es por eso que quizás esperaba algo más de esta segunda. Me ha parecido un tanto irregular, pues por cada capítulo bueno, y los hay realmente buenos, hay uno mediocre. Los capítulos de relleno de esta serie me gustan menos que los de otras series, quizás porque la ciencia ficción no es mi fuerte y cuando no me cuentan algo interesante, pues como que me gusta todavía menos. La línea argumental me gusta y el rumbo que han tomado algunos personajes, Londo y G'Kar especialmente, también; Delenn me resulta algo cansina, no se. Que la Tierra se haya aliado con el Imperio Centauri me imagino que va a traer de cabeza al pobre Sheridan, ya os contaré, pero no cabe duda que ha sido un buen golpe de timón. Es una pena que una serie con una historia tan buena que contar no se haya rodado en nuestros días con los recursos de por ejemplo, Battlestar Galactica. Una pena. De todas formas, es una serie recomendable. Continuaré con su tercera temporada cuando acabe con la tercera de Battlestar Galactica.

Valoración: 7

2 comentarios:

Niyes dijo...

Hola,

Babylon 5 es una serie tremenda.

Comienza algo flojilla en la primera temporada y va mejorando según avanza la trama de una forma magistral.

Ya verás como tanto la tercera como la cuarta temporada te gustan y ves que algunos detalles de capítulos anteriores que parecían fuera de contexto van tomando forma.

La 5º temporada, la verdad, es que baja un poco el listón respecto de la 3ª y 4ª, pero tambień hay que verla.

Victor Melo dijo...

Me está pareciendo una buena serie, la primera temporada hasta el final era una simple y muy larga presentación de todos los personajes, la segunda te mete de lleno en la trama y seguro que como ya me ha dicho algún otro, la tercera y cuarta son muy buenas. En cuanto acabe con Galactica, me pongo con ello... pero como es una de las pocas series que no veo con mi pareja, me cuesta encontrar tiempo.

Publicar un comentario