16 noviembre 2007

Container es un juego de mesa que parte de una idea extraordinaria que falla en su ejecución. En la primera partida todos los jugadores nos quedamos sin dinero y sin poder pedir más préstamos. De todas formas, algo me decía que jugando de otra forma, con otra mentalidad, las cosas cambiarían. El juego, para los que no lo sepan, consiste en producir, comprar, transportar y vender mercancías, containers para ser más exactos. Cualquier intercambio se realiza entre jugadores, es decir, que si quieres comprar containers tendrás que comprárselos a otro jugador. Y ahí radica el principal problema, que por mucho que tu quieras vender los containers a 5$, como un jugador los venda a un precio más bajo te los vas a comer con patatas. Sabiendo esto, en un par de rondas todos los jugadores venderán sus containers al menor precio posible, porque si no lo hacen, malo, van a ir muy justos de dinero. Y para comprar y vender siempre al mismo precio, mejor no juego, es absurdo, aburrido, previsible. Sí, luego hay una subasta que le da un poco de vidilla al juego, pero para jugar a un juego de subastas hay mejores opciones, por ejemplo el Modern art. En la segunda partida, de la que todavía no he hablado, pude confirmar todo lo que os he contado.

Lo mejor
La idea de involucrar a todos los jugadores en todas las etapas de la producción y distribución de mercancías.

Lo peor
Aburrido, previsible y con un precio excesivo para lo que ofrece. Tengo la sensación de que se trata de un juego muy poco pulido.

Valoración
Un 5/10, siendo bastante generoso. El juego ya lo he vendido, espero que su nuevo dueño lo disfrute un poco más que yo.

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