14 enero 2008

Hoy se han anunciado los PREMIOS BSK 2007, unos premios que a mi personalmente me parecen muy interesantes. Me ha gustado la forma en la que se han llevado a cabo: los nominados son elegidos por los que escribimos en un blog y la votación final se hace entre todos los usuarios de la BSK. Parece que la participación no ha sido muy elevada, quizás por aquello de que es el primer año.

MEJOR JUEGO DE MESA TEMATICO
Los pilares de la tierra
Como creo que ya he dicho, para mí es el mejor juego del año y por tanto comparto plenamente este galardón. Muy pronto un artículo que hablará de este juego.

MEJOR EUROGAME
Puerto Rico
Era de esperar, aunque para mí es un juego sobrevalorado del que espero hablar muy pronto y explicarme mejor, porque no entiendo como puede ser el número 1 indiscutible.

MEJOR JUEGO DE CARTAS NO COLECCIONABLE
Caylus magna carta
Un buen juego.

MEJOR DISEÑADOR / AUTOR EXTRANJERO
Martin Wallace
Apenas conozco juegos de este hombre, aunque tengo bastantes ganas de probar algunos, como por ejemplo Brass.

MEJOR TRABAJO DE TRADUCCION
Puerto Rico por Fran F. Garea
Lo cortés no quita lo valiente, aunque el juego no me entusiasma, la traducción me parece bastante buena.

MEJOR DISEÑO GRÁFICO
Cuba
No lo he jugado, pero las razones saltan a la vista. Es un juego de los mismo que el Pilares de la tierra y me llama bastante la atención. A ver si puedo probarlo pronto.

MEJOR JUEGO DEL AÑO 2007
Los pilares de la tierra
Lo dicho, es un juego excelente y se merece éste y otros galardones.

El resto de premios podéis encontrarlos aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario